martes, 28 de junio de 2011

Artista sin arte

 Artista sin arte

Algunos suelen llamarse artistas y viven encarnando un mito que no les perteneces, poseen trajes diseñados para artistas, palabras para el arte, complejos de incomprendidos e ínfulas de súper estrellas, se les ve por las calles vociferando su autenticidad, gallardeando sobre lo diferentes que son, tan diferentes como puede ser alguien que sigue un mito.

Su libertad es la libertad de los ignorantes, de los que se dejan engañar por la invertida imagen de un espejo, he escuchado sus voces corear su pensamiento independiente, un pensamiento creado por sus amos, que repiten como una catequizada oración.

En las oscuras noches se reúnen a mirar lo que no alcanzan a ver, a pensar que el mundo pasa por sus pies, luego, cuando el trago se ha terminado guardan sus trajes de artistas y se revuelcan con la gente.

Poseen más títulos que obras, si enmarcaran sus diplomas bien podrían exponerlos, su intelecto es la constante repetición de cifras y nombres anclados en la memoria, son azotados por la cobardía de los que nada proponen, porque para ellos ya todo está dicho, así que fácilmente podrían morirse o dedicarse a la farándula, si es que no es la misma cosa.

Al final no son capaces de afirmar " aunque así lo crean", que Warhol es una mierda (hoy) frente al Photosohp, Que él ha reencarnado Paris Hilton, y que la estupidez del sociedad estadounidense es el orgullo patrio de esos “Artistas” latinoamericanos.

Hablar de obras es vano en relación a estos “artistas”, porque su única obra es el simulacro, ellos esperan la redención del que está arriba, arriba en Europa o los Estados Unidos, ellos son artistas aunque no saben de historia del arte, son artistas aunque no saben de teoría del color, son artistas aunque no saben de composición, son artistas aunque no visitan museos,

son artistas por que usan los lentes de Andy Warhol.


(Inspirado en los que son buenos estudiantes y malos artistas, en el esnobismo y en toda la farándula internacional de las Bellas artes)
(Dedicado a todos los que amamos el arte) 





Carlos Gómez S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario